A continuación, encontrarás el paso a paso que debes realizar cuando buscas hacer la elección correcta de la talla del casco para moto en una compra por Internet.

Primero que todo, es importante entender que el casco es el elemento más importante para la seguridad de todo motociclista. Las estadísticas dicen que las lesiones en la cabeza son la principal causa de muerte y se estima que alrededor del 20% de los accidentes graves el casco sale expulsado por el uso de una talla incorrecta o una sujeción no adecuada. Si decides comprar un casco de medidas perfectas para ti y con características de calidad, podrás reducir los daños craneales en un 69% y la mortalidad en un 42%.

La elección del casco para moto correcto se compone de varias importantes características que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión de compra frente a tantas opciones que ofrece el mercado.

1.- Mídete la cabeza ubicando una cinta métrica alrededor de tu frente, 2 dedos por encima de las cejas y las orejas. Es importante que ubiques el metro en la parte posterior de la cabeza más sobresaliente.



tips casco

 

En la siguiente tabla podrás encontrar las medidas universales que te guiarán en la elección de la talla adecuada de tu casco para moto.

Debes tener en cuenta que si la medida de tu cabeza queda entre los intervalos de los números que cambian a la siguiente talla, por ejemplo: 56.3 ó  60.7, debes elegir la talla inferior si el numero esta por debajo de .5 o elegir la talla superior si está por encima de .5

 

tabla_de_medidas_casco_para_moto

 

2.- Una vez hayas recibido el casco, no le quites las etiquetas hasta comprobar que estas complemente satisfecho y cómodo con el tallaje.  Introduce el casco separando con tus manos las 2 correas de la hebilla.

3.- Colócate el casco y observa que debe quedar perfectamente ajustado, pero sin causar ninguna incomodidad o dolor. Recuerda que, con el tiempo de uso y el sudor el interior del casco se ampliará y cederá eventualmente.

4.- Gira tu cabeza rápidamente de un lado a otro para observar si el casco se queda en la misma posición o se sacude con el movimiento de la cabeza. Recuerda que el casco será sometido a altas velocidades y lo que buscamos es que permanezca inmóvil y lo sientas como una parte de ti.

5.- Si usas gafas, es importante que una vez teniendo el casco puesto te las pruebes. De lo contrario es posible que te incomoden o te lastimen por falta de espacio.

El confort del interior del casco es vital para sentirse a gusto durante el uso y no perder la concentración en ningún momento por motivos de incomodidad. Recuerda que tomar la decisión a conciencia de cómo elegir la talla de tu casco para moto, será algo que agradecerás en un momento de indeseado de emergencia por caída. Esperamos que estos pasos donde se explican los puntos que debes tener en cuenta, te facilite en un 100% la decisión de compra de tu casco.